ADIÓS, GUERNICA - BOOKTRAILER


NOVELA: "Adiós, Guernica" del escritor peruano Julio C. Vega

Sinopsis: Un anciano va rezando por las calles destruidas: Si tenéis una canción, un poema en el alma, o algo bello… la felicidad encontrará el camino, la felicidad siempre encuentra el camino. Esa misma noche el protagonista de esta novela tiene una revelación. Existe un lugar sin nombre donde tal vez es posible la amistad, el juego, la eternidad y el amor.
Esta primera novela del narrador peruano Julio C. Vega Guanilo nace de la experiencia de imaginar una Guernica simbólica observando la obra de Picasso. Nos solidariza con los niños que viven en medio del horror hoy en día, desde Medio Oriente a Latinoamérica, de Afganistán a Colombia, de Palestina a Perú. Es una lectura que nos sitúa simbólicamente en medio de cualquier clase de violencia. “Adiós, Guernica”es un alegato pacifista y una novela sobre la posibilidad de otro mundo. Sus páginas están hechas de poemas, de descubrimientos y de sueños de niños que buscan un lugar para decirse a sí mismos, adiós, tristeza, adiós, Guernica.





DEL AUTOR: JULIO C. VEGA GUANILO



Nació en Lima, Perú. Estudió en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor de los libros de cuentos: "Cuatrogatos" (SiC, 2002) y "Los cachaquitos no van al cielo" (Sarita Cartonera, 2004). Ha recibido la mención de honor del Concurso de Novela del Banco Central de Reserva del Perú por su novela aún inédita "Días y Noches con un demonio en el ojo izquierdo". Recibió también menciones en los concursos de relatos convocados por la cadena de librerías Crisol y por el Circuito de Librerías de Miraflores. En periodismo obtuvo la mención de honor del Concurso de Crónica Periodística “Corpus Barga” de la Embajada de España y la Agencia Internacional de Noticias EFE. Actualmente se desempeña como especialista en gestión cultural y desarrollo sostenible, miembro de la Red U40 de especialistas en políticas y cooperación cultural.